¿Cómo conservar galletas caseras? ¿En la nevera o a temperatura ambiente?
Imagina que has hecho unas galletas en casa, que no vas a comerte hoy. Te han salido muchas y quieres guardarlas para comértelas más tarde o incluso otro día. ¿Sabes cómo y dónde conservarlas correctamente? En este caso, vamos a descubrir cuál es la mejor opción para conservarlas y guardarlas da la mejor manera, para que nos aguanten bien durante varios días.
Lo primero que debemos saber es, que una vez han salido del horno, debemos dejar que se enfríen completamente. Para ello, la mejor manera es colocarlas encima de una rejilla para evitar la condensación.
Una vez se han enfriado por completo, las colocamos en un recipiente hermético y las guardamos. Se conservan a temperatura ambiente por varios días.
Trucos
¿Sabías que se puede congelar la masa de las galletas?
Sí, puedes hacer la masa, y la puedes congelar antes de hornear. Después, cuando quieras hornearlas, no será necesario una descongelación previa, se hornean directamente pero aumentando el tiempo de cocción.
¿Conservas así las galletas? ¿Cuál es tu receta de galletas favorita? Si lo prefieres, puedes dejar un comentario, me encantará leerte 🙂
Espero que haya sido de tu interés, y si haces galletas, a partir de ahora puedas conservarlas de forma adecuada. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo
¿Te apetece algo dulce? Si te apetece puedes descubrir cómo hacer esta receta de crepe que es muy sencilla de hacer, y está exquisita. Si quieres conocer más trucos y nuevas recetas, suscríbete mi newsletter.
Un abrazo,
Carme